Proceso. Según la IP, hay una amplia posibilidad de que los legisladores trabajen con la normativa inicial en revisión hasta septiembre. Cuartoscuro
Se abre la posibilidad de que trabajen con la iniciativa inicial en revisión hasta septiembre, una vez que hayan pasado las elecciones de julio

CDMX.- Las empresas del sector de subcontratación (outsourcing) esperan que tras haber sostenido pláticas de la iniciativa de reforma sobre ese esquema laboral, los legisladores modifiquen la propuesta original o que el Ejecutivo federal presente una nueva.

Héctor Márquez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), dijo en entrevista con El Universal que la semana pasada se entregaron en la Cámara de Diputados más de 130 temas sobre los cuales se va a legislar.

“El punto importante es que no quedó como iniciativa preferente. Esto significa que la propuesta va a ser revisada, no simplemente dictaminada, en un proceso rápido de 30 días, lo cual es un gran logro para todos, porque seguirán las reuniones, lo que revela que las autoridades quieren seguir escuchando diferentes puntos de vista”, comentó el también director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

Hay dos posibilidades, expuso. Una es que los legisladores reciban una nueva iniciativa por parte del Ejecutivo federal y que se revise en los 30 días de trabajo que se determinaron, pero también se abre la posibilidad de que trabajen con la iniciativa inicial en revisión hasta septiembre, una vez que hayan pasado las elecciones de julio.