Especial
Se votará en el Congreso antes de terminar el año

No se prevén reasignaciones, por parte de los diputados, en el Presupuesto 2020 planteado por el Gobierno de Coahuila, y hasta el momento la Secretaría de Finanzas tampoco considera en corto plazo otro refinanciamiento de la deuda pública, aunque no se descarta en el transcurso del año, explicó Jaime Bueno, diputado local.

“Es la tercera reunión que tenemos con el Secretario de Finanzas y parte de su equipo, sobre el paquete económico. Se habló de las dudas que tienen los diputados en cada uno de los capítulos, se vieron cantidades del presupuesto y diferencias con el año pasado”, dijo Bueno, tras una reunión con el secretario de Finanzas, Blas Flores.

El diputado dijo que se reúnen para disipar las dudas sobre el Presupuesto de Coahuila para el año 2020 y poderse elaborar el dictamen, el cual se votará en el pleno del Congreso del Estado antes de finalizar el año.

“Hasta ahora no he visto la intención de parte de algún grupo parlamentario (de hacer algún reordenamiento del Presupuesto 2020). Por parte del nuestro, aunque no tengo la información de parte de los demás”, señaló el legislador.

Explicó que las tres reuniones del Secretario de Finanzas con los diputados locales han girado en resolver dudas de parte de los integrantes del Congreso del Estado y aclarar algunos conceptos, además de cantidad.

La mayor parte del presupuesto está etiquetado y hay poco margen, por lo corto que está el recurso, para hacer cambios.

Sobre la deuda pública, señaló el diputado Bueno, también estuvo presente Armando Rubio, y se habló de la situación para el 2020 y lo que se contempla como erogación en pago.