En análisis. El tema de la reapertura a turistas mexicanos fue tocado ayer en la reunión realizada en las instalaciones del Puente Internacional 2. Josué Rodríguez
Reiteró que aún no tienen la fecha exacta, pero adelantó que será dentro de poco

EAGLE PASS, TEXAS.- El alcalde de Eagle Pass, Texas, Rolando Salinas, informó que con base en información proporcionada por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se estima que en los primeros días de junio se reabran los cruces terrestres para los turistas mexicanos.

El tema, dijo, fue uno de los abordados durante una reunión efectuada la mañana de ayer miércoles en las instalaciones del Puente Internacional 2, a la que asistió el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, y el jefe de la Aduana de la ciudad de Eagle Pass, Paul del Rincón.

Señaló que tiene información que refiere que, dentro de unos días, sin precisar fecha, se reabrirán los puentes para los turistas que por vía terrestre ingresen a Estados Unidos.

Salinas consideró que la reapertura será a partir de la reunión que sostendrá la vicepresidenta Kamala Harris con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de junio en la Ciudad de México.

“Vienen buenas noticias; en unos días se van a abrir los puentes para nuestros vecinos con visas”, subrayó.

Reiteró que aún no tienen la fecha exacta, pero adelantó que será dentro de poco.