ARCHIVO
Aclaró que por la pandemia COVID-19, la evaluación podrá ser vía internet, en cuyo supuesto se notificará de forma directa a cada aspirante registrado

Los interesados en ingresar a la Benemérita Escuela Normal del Estado (BENC) tienen la oportunidad hasta el 16 de abril de 2021 para registrarse y participar en el examen de selección de ingreso, indicó el director Pedro Flores Vázquez.

Destacó que el examen se aplicará el sábado 12 de junio en las instalaciones de la BENC, para iniciar a las 08:00 horas —sin excepción—, es decir, los rezagados perderán la oportunidad de acceder, por lo que recomienda estar presente en el aula una hora antes.

Aclaró que por la pandemia COVID-19, la evaluación podrá ser vía internet, en cuyo supuesto se notificará de forma directa a cada aspirante registrado.

Es necesario que estén pendientes y revisen páginas oficiales para conocer acuerdos del Comité Estatal de Salud.

Reveló que los resultados del examen se publicarán a partir del 31 de julio en la página web de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE): www.seducoahuila.gob.mx.

Flores Vásquez indicó que para dar credibilidad, transparencia y legitimidad al proceso, el examen lo aplica el Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL) a través del examen (EXANI-II), al que cada alumno tiene que registrarse y para lo que se programa una reunión de validación de documentos, a realizarse del 10 al 21 de mayo en la BENC, y a la que es obligatorio presentarse.

Es necesario que todos descarguen su Guía de Examen en internet y asistan a la reunión introductoria, en la que se orienta en cuanto al contenido de las licenciaturas, campos de trabajo, perfiles de egreso, población estudiantil de educación Básica que atenderán como futuros docentes, formación valoral y retos a enfrentar por los egresados para su contratación en el área laboral.