ARCHIVO
Las actividades se realizan a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres

La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), impulsa actividades para prevenir la violencia de género, en particular en la Región La Laguna.

Lorena Torres Zamora, coordinadora del ICM en la Región Laguna, dijo que por indicaciones de la titular del Instituto, Katy Salinas Pérez, se llevan a cabo reuniones periódicas con las directoras de los Institutos Municipales de la Mujer con la intención de conjuntar esfuerzos en favor de las mujeres y niñas.

Si trabajamos de la mano con la sociedad generaremos y fortaleceremos acciones que nos permitan prevenir todo acto de violencia”.
Lorena Torres Zamora, coordinadora del ICM en la Región Laguna.

“Sabemos que las prioridades de la actual Administración son claras en cuanto a la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, es por ello que desde la Coordinación de la Región Laguna del ICM trabajamos de manera conjunta con los alcaldes y directoras de los Institutos de la Mujer. Tenemos claro que si trabajamos de la mano con la sociedad generaremos y fortaleceremos acciones que nos permitan prevenir todo acto de violencia”, destacó Torres Zamora.

La funcionaria dijo que hubo una reunión con las titulares de los institutos de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, con quienes acordaron agenda para trabajar de manera conjunta en pláticas, talleres, cursos, capacitaciones a servidoras y servidores públicos en temas de prevención de la violencia, igualdad de género, derechos de las niñas y los niños, entre otros temas.