Samuel Rodríguez, diputado electo.
Rodríguez visitó ayer el Congreso del Estado y señaló que la bancada del PRI buscará generar acuerdos con los otros grupos parlamentarios
Todavía no se define quién será el coordinador de la bancada del PRI; este sábado se sabrá”.
Samuel Rodríguez, diputado electo.

A horas de que se renueve el Congreso del Estado, el diputado electo del PRI, Samuel Rodríguez, dio a conocer que se buscará dar seguimiento al trabajo que realizó la 60 Legislatura. Dijo que todavía no se define quién será el coordinador de la bancada del PRI, sin embargo, aseguró que este sábado se sabrá.

Rodríguez visitó ayer el Congreso del Estado y señaló que la bancada del PRI buscará generar acuerdos con los otros grupos parlamentarios para continuar con la labor que se realizó en el Palacio Legislativo durante los últimos tres años.

“Vamos a hacer una revisión de lo que quede pendiente, finalmente el desempeño de la Legislatura —actual—, las circunstancias y las condiciones en que se dio quedarán para la historia, porque nosotros finalmente somos una nueva Legislatura, deberemos continuar con el trabajo legislativo y si hay algunos pendientes, con la responsabilidad que nos atañe, como representantes de la sociedad, tendremos que retomar esos asuntos”, dijo Rodríguez.

Por otro lado, el diputado electo del PRI informó que el acto en el que se tomará protesta a los 25 nuevos diputados que integrarán el Congreso del Estado, se realizará este lunes 1 de enero, tentativamente al mediodía. Se invitó a los titulares del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.

“Tendremos la toma de protesta, recibiremos a nuestros invitados y concluiremos la sesión. Posteriormente, la ley dice que tenemos 15 días para instalar formalmente el Congreso y luego suceden otras actividades que tienen que ver con el ejercicio de nuestra función en el primer año legislativo”, explicó.

Sobre las voces que lo colocan como coordinador de la bancada del PRI y por lo tanto presidente de la Junta de Gobierno durante el primer año de la Legislatura, Rodríguez dijo que todavía no está confirmado y que se va a definir este sábado.