Foto: Especial
Algunos militantes se quejaron, como en el seccional 937 del PRI en la colonia Burócratas del Estado, de que hubo acarreo de ciudadanos por parte de quienes aspiraban a ser electos como directivos seccionales

Con algunos problemas que se presentaron, pero que fueron superados durante el trayecto, y con la participación de una gran cantidad de ciudadanos, ayer se llevó a cabo la elección o reelección de los presidentes e integrantes de los comités seccionales del PRI en Coahuila, para el periodo 2019-2022.

Dentro de los problemas que se afrontaron fue que en la relación de los militantes del tricolor, no figuraron algunos, pero se les permitió votar en las casillas que para tal efecto se instalaron en los comités seccionales de Saltillo y en otros ocho municipios, evento que inició desde las 09:00 y concluyó a las 14:00 horas de ayer.

Algunos militantes se quejaron, como en el seccional 937 del PRI en la colonia Burócratas del Estado, de que hubo acarreo de ciudadanos por parte de quienes aspiraban a ser electos como directivos seccionales.

 

Tampoco no faltó quien manejara que los candidatos hasta compraban votos a su favor en 200 pesos, debido a la euforia política que causó entre los coahuilenses la elección o reelección de los dirigentes de los comités seccionales del PRI en Coahuila.

Al respecto, Aníbal Soberón y Carlos Calderón informaron que la elección de los presidentes de los 950  comités seccionales del PRI se llevó a cabo en el municipio de Saltillo, y en otros ocho municipios seccionales del Estado.

Los secretarios de organización del Comité Municipal del PRI de Saltillo, destacaron que la elección se celebró en forma democrática y con problemas mínimos, pero que fue una fiesta cívica del tricolor. Los resultados de las elecciones se darán a conocer en el transcurso de la semana, indicaron.