Foto: Archivo
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que su partido debe comprometerse a resolver dos de los principales problemas del país: la pobreza y la desigualdad

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que su partido debe comprometerse a resolver dos de los principales problemas del país: la pobreza y la desigualdad.

Por ello, convocó a la ciudadanía y a los priístas a construir una nueva política social que retome las mejores causas en México, apoyándose de los beneficios de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal que “son la base para lograr esta nueva propuesta de política social”, expuso.

“El PRI merece un discurso y una política social renovada. Necesitamos ponernos a trabajar para que ofrezcamos una nueva propuesta social”, dijo.

Ochoa Reza exhortó a los legisladores tricolores a aprovechar el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, con la intención de sumarse al frente común que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto, y con el cual se prevé atender los mayores rezagos sociales en México.

Agregó que a través de la Fundación Colosio, se discutirán las expresiones de la sociedad que contribuyan a elaborar una nueva política social: “Es necesario tener un partido de puertas abiertas a la sociedad, abanderar sus causas, acompañarlos en sus
luchas”.

Añadió que al establecerse las bases para lograr una estabilidad económica y una transformación del país, es necesario renovar el compromiso de justicia social del partido, actualizar sus ideales y presentarlos de manera convincente e inteligente a la sociedad.

“La justicia social es parte fundamental de nuestro lema y de nuestra historia. Nos hace falta actualizar nuestra política social como partido, para que podamos exigir un cambio de política social desde el gobierno”, aseguró Ochoa Reza.

En cuanto a las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se evitó su incremento, además de reducir entre 2014 y 2015, los precios de manera constante en 2%, disminución que beneficia a 90% de los usuarios (35.5 millones). 

El dato

El líder priísta recordó que con la reforma energética el precio del gas LP ha bajado un 10%, acción que favorece a 19.5 millones de hogares, es decir, 85 millones de mexicanos.