Las entrevistas se realizaron a través de Facebook chat. | Foto: Sandra Gómez
Aplicando todas las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Torreón apoya a empresas y ciudadanos a reactivar la economía ante la contingencia.

Torreón, Coahuila. -  El Ayuntamiento de Torreón y la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, a través de Bolsa de Trabajo Municipal, en conjunto con BMG y la participación de diversas empresas, llevaron a cabo la “Primera Feria del Empleo Virtual”, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Institucional y Desarrollo Económico, dijo que debido a la contingencia sanitaria, las empresas y ciudadanos continúan buscando la forma de activar la economía, adaptándose a crear dinámicas con las nuevas medidas sanitarias.

“Con este evento se busca apoyar a las empresas a cubrir sus vacantes, y a su vez, a las personas que no cuentan con trabajo debido a las consecuencias originadas por el COVID-19”.

Por su parte, Heriberto Reyes Villa, titular de Microempresas, dijo que esta actividad en una primera etapa, cuenta con la participación de 10 empresas, bajo las medidas sanitarias de sana distancia, resultando un éxito, ante el registro de más de 700 postulantes, “gracias a la aceptación de este evento, se realizarán otros más, con todas las medidas sanitarias”.

Además, la coordinadora de Bolsa de Trabajo, Leticia Picazo Salazar, mencionó que serán atendidas todas las solicitudes que se recibieron al correo de la dirección, “por el tiempo es complicado realizar más de 700 entrevistas hoy, pero las empresas desde sus lugares de trabajo, concluirán la actividad con todos los participantes”.

“Esta convocatoria fue lanzada el pasado 18 de junio, mediante redes sociales, invitando a los ciudadanos a enviar su currículum; posteriormente se canalizó los datos a las empresas participantes, según los perfiles a solicitar; y ellos confirmaron entrevistas a través de Facebook chat”.

BMG, Soriana, ProMédica empresarial, Milwaukee, Grupo Milex, Talento Gayosso, Seven Eleven, Surman grupo automotriz, Tractores del Norte y Lear Corporation, son las empresas que participaron en esta primera etapa, postulando puestos desde contador público, servicio al cliente, chofer, auxiliar, supervisor de producción, auxiliar administrativo, vendedor, médico, paramédico, chofer, enfermero, entre otros. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD