Foto: Reuters
Los manifestantes, estaban provocando a la policía que ha respondido con el uso de gas lacrimógeno. La prefectura de París ha hecho saber que son doscientas personas las detenidas

Lanzamiento de piedras y objetos en Montparnasse aún antes de la partida oficial de la marcha sindical, en la cual se unieron centenares de chalecos amarillos.

Los manifestantes, estaban provocando a la policía que ha respondido con el uso de gas lacrimógeno. La prefectura de París ha hecho saber que son doscientas personas las detenidas.

El secretario general de la confederación sindical francesa, Philippe Martínez, ha anulado el discurso con el que habría debido lanzar la marcha. Sin embargo, lo que ocurrió fue una serie de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes con el rostro cubierto, Martínez ha decidido dejar la manifestación.

 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El sindicato ha difundido un comunicado en el que condena la violencia en Paris: “Una represión inaudita e indiscriminada se ha verificado después de actos de violencia de algunos”, “el escenario en curso, escandaloso y nunca antes visto antes, es inadmisible en nuestra democracia.

Esta situación está en contraste con las numerosas movilizaciones de asalariados, desempleados y pensionados que han tenido lugar esta mañana en calma en otras 240 manifestaciones”.

Con información de Repubblica