Foto: Cuartoscuro
El ex secretario de Gobernación reiteró que el análisis sobre los resultados electorales no debe quedar solamente en las manos de la dirigencia, o de los que hoy lograron un espacio público, sino de quienes no fueron tomados en cuenta

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, no descartó presidir su partido, aunque aclaró que primero se debe hacer una reflexión y un análisis profundo sobre los resultados que arrojó el proceso electoral pasado y partir de ahí tomará la decisión. 

En entrevista en el Senado se le preguntó si es cierto que buscará la presidencia del PRI nacional, a lo que respondió: “No, lo que pido lo he manifestado, es que se haga un análisis profundo, en consecuencia, se puede determinar lo que debe seguir para el PRI en los próximos años”. -¿A usted le interesaría o no?, se le insistió. -"No, no he dicho eso. 

Simplemente digo que primero está el análisis profundo y revisar las circunstancias en el que está nuestro partido, a partir de ahí entonces tomar decisiones. Pero no es la ambición personal lo que debe moverse en este momento. 

"Es qué es lo que le conviene al PRI para los próximos años, cuando el próximo año tenemos seis elecciones locales y después dos, y después por supuesto la Presidencia de la República". 

El ex secretario de Gobernación reiteró que el análisis no debe quedar solamente en las manos de la dirigencia, o de los que hoy lograron un espacio público, “yo creo que debe ser de la base, de quienes no fueron tomados en cuenta, de los que no fueron respaldados, de los que no tuvieron el apoyo, de los muchos que trabajaron y que hoy ni siquiera son reconocidos”. 

Indicó que una vez que se realice este ejercicio de autocrítica, se podrá determinar el futuro del PRI y la dirigencia “tendrá que asumir su responsabilidad de acuerdo a lo que hoy son los números en las gubernaturas y en muchos espacios públicos”.