Veracruz. El mandatario aseguró que revisará los acuerdos y permisos para el uso de azúcar y endulzantes extranjeros para que no afecten a los productores mexicanos. Foto: Cuartoscuro
El Presidente aclaró que eso no significa que rechazará los acuerdos comerciales con otros países

CÓRDOBA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está a favor del libre comercio y que respetará los acuerdos con países, pero dejó claro que su gobierno defenderá al productor nacional: “Primero México y luego el extranjero”, advirtió.

El mandatario aseguró que para no afectar a productores mexicanos de caña, su gobierno revisará los acuerdos y permisos para el uso de azúcar y endulzantes extranjeros. “Es muy importante que les diga a los productores de caña de Veracruz que vamos a estar pendientes para que no resulten afectados y que, al contrario, cada vez tengan más beneficios.

“Vamos a revisar los acuerdos de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que se dieron para utilizar endulzantes que vienen del exterior”, señaló al presentar el programa Sembrando Vida en la ciudad de Córdoba.

En la plaza 21 de Mayo llena de simpatizantes y acompañado por el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, el Presidente adelantó que mañana anunciará un programa para apoyar a los trabajadores que tienen créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y se comprometió a que “a nadie se le despojará de sus casas”.

“Hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit pagan, pagan, pagan y no terminan de pagar”, indicó.

Destacó que en seis años sentará las bases de la Cuarta Transformación, sobre todo porque trabaja 16 horas diarias: “Vamos a hacer en seis años lo que se haría en 12, porque no habrá reelección. Soy partidario del sufragio efectivo no reelección. Con seis años nos va a alcanzar para sentar las bases y para que ya no den para atrás a la transformación que inicia en este sexenio”.

Reiteró que no ha habido un “estallido” porque la economía informal ha permitido que muchos se ganen la vida como pueden, por ello dijo que lanzó en programa de tandas para dar un crédito a la palabra al mediano y a pequeño empresario.