Problema. La UAAAN enfrenta, además de los conocidos problemas con su plantilla docente y administrativa, dificultades con un grupo de alumnos y su afición al alcohol.
Enrique Esquivel habla sobre el consumo de bebidas al interior de la escuela, y de la investigación que se lleva a cabo

El problema de consumo de alcohol en los estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro: “siempre ha existido”, sin embargo con el recurso de la beca que otorga la federación, los alumnos tienen mayor acceso a la ingesta aun más que lo que normalmente se hacía.

Lo anterior, lo dio a conocer el director general académico, Enrique Esquivel Gutiérrez, quien señaló que ya se toman cartas en el asunto. “Creo que ese asunto sí es de competencia (sic), porque necesitamos velar por el bien de la institución, sin embargo, quiero decirle que siempre ha existido, lo que sucede con la beca es que facilita más las cosas. Si traigo más dinero, pues tengo más acceso a muchas otras cosas”, comentó el académico.

Adversidad. El dilema en el que está la Narro, lo provoca solo un grupo de estudiantes.

EN MARCHA UNA INVESTIGACIÓN

Mencionó que se investiga a los alumnos que pudieran estar involucrados en este tipo de acciones que perjudican a la institución. Aunque dijo no se les puede retirar la beca, pues es de un programa del gobierno federal, analizarán qué se puede hacer para enfrentar la situación.

“Se están tomando cartas en el asunto, se tiene que investigar muy bien, si se da el seguimiento debido se tiene que hacer y actuar conforme a los derechos que se tienen, pero también con la decisión que la universidad requiere tener”.

SE FOMENTAN ACTIVIDADES PARA ENFRENTAR PROBLEMA

Al momento se realizan eventos para tratar de alentar a los estudiantes a mantenerse ocupados en acciones que les ayuden a tener una formación mejor. Cabe destacar que la problemática, a decir del rector Mario Vázquez Badillo, viene de la venta clandestina de alcohol en la colonia Eulalio Gutiérrez, mejor conocida como “El Ranchito” y adjunta a la institución, por ello se pidió apoyo a las autoridades policiacas del municipio de Saltillo para que se atienda la situación.