Centenares de usuarios a través de redes sociales han respondido a través del hashtag #iostoconSaviano, alineándose con el escritor

“Sí, confirmo la noticia. Seré procesado. Seré procesado por haber definido al ministro del Interior “ministro de la mala vida”. Las palabras lanzadas por Roberto Saviano en su artículo publicado por Repubblica no han dejado a las redes sociales indiferentes.

Centenares han respondido a través del hashtag #iostoconSaviano, alineándose con el escritor. Hay quien escribe “que en un país normal deberíamos estar todos con Saviano”, y hay quien subraya que esto “no es sólo un proceso contra Saviano sino contra el derecho a disentir, de hacer preguntas, y de tener una opinión distinta a la del poder”.

 

Muchos reconocen en las palabras de Saviano una defensa de los valores democráticos pero sobre todo a la defensa de la libertad de expresión y del disentimiento que une a los involucrados.

También en Instagram se ha hecho popular la publicación del escritor pero también se han denunciado las ofensas recibidas de aquellos que se definen simpatizantes del ministro Salvini.

Con información de Repubblica

M Sagnelli

Co Editor Web Vanguardia