Varios delitos. El director de Tecnocen, Juan Loredo Foyo, es acusado por el delito de extorsión además de haber intervenido en el sitio web. Tomada de Twitter
La Secretaría de Turismo es propietaria de VisitMéxico y en mayo del 2019 firmó un convenio de concertación con Braintivity para dejar a su cargo la administración

CANCÚN, QRO.- Juan Sergio Loredo Foyo, director de Tecnocen, llegó a Cancún acusado del delito de extorsión por la empresa Braintivity, quien también lo ha responsabilizado del hackeo a la plataforma VisitMéxico registrado en julio del año pasado.

El empresario fue detenido la noche del jueves en la Ciudad de México y aún tiene pendiente el proceso legal que inició la Secretaría de Turismo en agosto del año pasado, ante la FGR, por daños relacionados con la imagen turística de México tras la colocación de “traducciones absurdas” de los destinos nacionales en dicha plataforma.

La Secretaría de Turismo es propietaria de VisitMéxico y en mayo del 2019 firmó un convenio de concertación con Braintivity para dejar a su cargo la administración, operación, promoción y explotación, entre otras actividades, con fecha de vencimiento del 30 de septiembre del 2024.

Autoridades de la Ciudad de México informaron: “Derivado de labores de inteligencia y de la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, acusado del delito de extorsión”.

Se detalló que a la persona fue detenida la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, se le notificó del mandamiento judicial en su contra, y posteriormente fue entregado a autoridades de la FGE de Quintana Roo.