Foto: Especial
“Posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial”, señala la causa

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó este lunes a proceso a Diana Sánchez Barrios, lideresa de los ambulantes, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

El juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

“El impartidor de justicia, además, fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria”, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos de prueba, Diana Sánchez Barrios, “posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial”.

El pasado 18 de marzo, Diana Sánchez Barrios fue detenida la noche de este miércoles por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La candidata a la diputación por el Distrito 9 de la alcaldía Cuauhtémoc tenía una orden de aprehensión por extorsión girada por la Fiscalía Especializada Contra Secuestro y Actos de Extorsión y ante la cual obtuvo amparo en diciembre pasado.

A través de un video en Facebook, la también lideresa de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico transmitió en vivo el momento de su detención en la que una elemento de la PDI se encargó de leerle la cartilla de derechos, sin revelar el motivo de su aprehensión.

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes y candidata a una diputación local por la coalición “Va por la Ciudad” (PRI, PAN y PRD) en la Ciudad de México, por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que el impartidor de justicia calificó como legal la orden de aprehensión cumplimentada contra Sánchez Barrios.