Busca cura. Los investigadores señalaron que aún tienen que demostrar que esta respuesta inmune combinada es suficiente para evitar la infección del coronavirus. Foto: AP
La Universidad de Oxford anunció ‘resultados prometedores’

LONDRES, GBR.- Los ensayos en humanos de la vacuna candidata contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca han mostrado “resultados prometedores” al haber estimulado la respuesta deseada del sistema inmune, según reveló ayer la prensa del Reino Unido.

En la fase de estudio en humanos, que comenzó en abril y en la que participan unos mil voluntarios sanos, los científicos han detectado que la posible vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser las adecuadas para generar una respuesta inmune contra la COVID-19.

Los investigadores señalaron que aún tienen que demostrar que esta respuesta inmune combinada es suficiente para evitar la infección, pero precisaron que el hecho de que se haya probado tal efecto es muy positivo.

El grupo de científicos, afirmó que el equipo está “absolutamente encaminado” a lograr la vacuna.

RUSIA: VACUNA EN OCTUBRE

Rusia confía en poder sacar al mercado la primera vacuna en el mundo contra la COVID-19 antes de octubre, anunció ayer el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev.

“Ayer concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, luego enseguida pondremos en marcha la tercera etapa, y no sólo en Rusia, sino en una serie de otros países”, dijo Dmítriev.