La Profeco volvió a tomar cartas en el asunto después de las quejas de los aficionados de Chivas TV

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que existirán multas y sanciones en contra de Chivas TV por las fallas que se han presentado, después de que la institución interviniera por primera vez. 

"La Profeco intervino desde el primer minuto que tuvimos conocimiento de las fallas técnicas, actuamos de oficio. Hemos hecho cuatro requerimientos este martes, una visita de inspección a las oficinas en Guadalajara e iniciamos un procedimiento por infracción de la ley" anunció Ernesto Nemer, director de la Profeco.

"Ya recibimos respuesta de Chivas TV, se está analizando la información que nos enviaron y en próximos días resolveremos la sanción que se les aplicará", apuntó Nemer en declaraciones a TVC.

El procurador señaló que los suscriptores a este servicio están en todo su derecho de cancelarlo e incluso deberán ser remunerados con una cantidad superior a la invertida si deciden dar por finalizado el vínculo. 

Hasta el momento, Chivas TV ha transmitido cuatro partidos (3 de Liga MX y uno de Copa MX), en los cuales se han presentado distintas fallas. El último de ellos, durante la transmisión del clásico tapatío la señal se retrasó cerca de 20 minutos, causando gran molestia entre los suscriptores. En los encuentros pasados los problemas más recurrentes que se han presentado son fallas en la imagen y el audio, por lo que en ninguno de los partidos hasta ahora trasnmitidos se ha proporcionado el servicio que se prometió. Con información de Mediotiempo