Retomarán operativos de vigilancia

La aplicación Litro x litro será el arma principal para monitorear las gasolineras de todo el País. Alfredo García Macías, encargado de despacho de Profeco en el estado declaró que esperan indicaciones de oficinas centrales para retomar operativos de vigilancia.

Actualmente la supervisión de gasolineras forma parte de la Dirección General Verificación de Combustibles que se encuentra en las oficinas centrales de la dependencia, desde allá manejan los operativos de revisión.

“Una brigada especial tiene que constituirse en el establecimiento y hacer las pruebas de tolerancia conforme a la norma, en el tiempo que tiene operando la aplicación van 900 quejas”, comentó García Macías agregando que la herramienta también sirve como base de datos para reunir los antecedentes de los establecimientos, aseguró que los “van a instruir en oficinas centrales para hacer operativos de vigilancia”.

Las representaciones estatales en el formato vigente solo sirven como extensiones de la Dirección de Combustibles realizando las verificaciones que ellos soliciten, bajo este esquema esta semana revisaron diez gasolineras en Saltillo, una de Piedras Negras y cuatro en Torreón.

“Es un monitoreo porque no tenemos facultades para hacer revisiones. Se hace una revisión de comportamiento comercial que exhiban, que respeten precios, que coincidan los precios con el dispensario”, indicó Alfredo García.

El dato

  • En los últimos días la Profeco ha revisado diez gasolineras en Saltillo, una de Piedras Negras y cuatro en Torreón.
  • La dependencia busca que las estaciones ofrezcan litros completos a los consumidores.