Foto: @Salud_JCYL/Twitter
El hallazgo sucedió el lunes justo debajo del puente del río La Venta en Cintalapa. Según los primeros informes de la Secretaría de Salud, los tubos provienen de un laboratorio particular que tras su cierre hace 15 días abandonó el material

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtla Gutiérrez, localizaron seis kilos de tubos de ensayo manchados con sangre en su interior, en el río de Cintalapa, Chiapas.

El hallazgo sucedió el lunes justo debajo del puente del río La Venta en Cintalapa. Según los primeros informes de la Secretaría de Salud, los tubos provienen de un laboratorio particular que tras su cierre hace 15 días abandonó el material.

Ibinet Rodríguez Meza, director de Salud Municipal de Cintalapa, notificó que el nombre del laboratorio al que le pertenecen se llama ABOT-Lay debido a que coincide con testimonios de vecinos de la zona del descubrimiento, quienes aseguran que llevan en ese lugar más de 10 días.

Al respecto, la Profepa descarta cualquier tipo de contaminación en el área donde fueron encontrados.