Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el Estado | Foto: Sandra Gómez
Actualmente el Gobierno del Estado de Coahuila está en el proceso de compra del biológico, pero la mayoría de los fabricantes de la vacuna tienen comprometida con diferentes países la producción

Torreón, Coahuila. -  En caso de que el Gobierno del Estado adquiera el millón y medio de vacunas que está gestionando, los primeros en vacunar serían los soldados, profesores, bomberos y policías, son de primera línea por tener contacto con la gente, aseveró el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez.

Actualmente el Gobierno del Estado de Coahuila está en el proceso de compra del biológico, pero la mayoría de los fabricantes de la vacuna tienen comprometida con diferentes países la producción.

Para la vacunación masiva en Torreón todavía no se tiene fecha, la Secretaría de Salud Federal avisa con 24 horas de anticipación a quiénes serán aplicadas y si necesitan apoyo acuden a las autoridades estatales, aunque haya desorden, por tal de que se vacune el mayor número de coahuilenses.

MARIGUANA

En cuanto a la aprobación para legalizar el uso lúdico de la mariguana, dijo que a los gobiernos de los estados les corresponderá lidiar con las consecuencias de esta decisión, nociva para la salud

La comisión de muchos delitos está condicionada al uso de drogas, “es todo lo que te puedo decir”, respondió el funcionario.