Foto: Cuartoscuro | La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, expresó su condena a esa práctica fraudulenta
Las autoridades laborales informaron que frente a esa situación, iniciaron acciones legales ante la Dirección de Ciberseguridad de la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) alertaron sobre el fraude denominado “Crédito Joven”, que se lleva a cabo vía Internet y redes sociales para supuestamente agilizar créditos de esas dependencias a cambio de un depósito de dinero.

Las autoridades laborales informaron que frente a esa situación, iniciaron acciones legales ante la Dirección de Ciberseguridad de la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable.

Como primera medida, la página electrónica en donde se ofrecía ese crédito falso, fue dada de baja, informó, al solicitar a la ciudadanía que si tienen dudas o comentarios sobre el programa llamen al centro de atención telefónica al 01 800 841 2020.

La dependencia refirió que por correo electrónico y redes sociales se ha intentado engañar y defraudar a las personas a través de una supuesta aprobación de línea de crédito por 150 mil pesos.

Alertó que de manera falsa, se refiere que la STPS y el Imjuve son las instituciones que aprueban ese crédito y que para poder liberarlo es necesario que los ciudadanos hagan un depósito de dinero en una cuenta específica.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján, expresó su condena a esa práctica fraudulenta.

Reiteró que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es gratuito y el único requisito es tener entre 18 y 29 años de edad, además de no estudiar o trabajar.

Hay dos opciones para inscribirse al programa que otorgará una beca de tres mil 600 pesos al mes hasta por un año; la primera es a través del sitio web jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx; y la segunda es mediante el Censo Nacional que realiza el personal acreditado ante el Gobierno de México.