Foto: Lidiet Mexicano
Los jóvenes tendrán oportunidad de aplicar su examen desde casa, dispositivo móvil o en una pc y así mismo se contará con docentes virtuales para aclarar cualquier dura durante el proceso

Ante la alta demanda de solicitudes para presentar examen de admisión para ingresar a la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, se anunció que se realizará un segundo examen de admisión, la fecha es el próximo 22 de agosto en punto de las 9:00 horas.

Así lo informó el rector Jesús Alfredo Oyervides Valdés al detallar que será de nueva cuenta en línea como parte de la normativa de educación para salvaguardar la integridad de los sustentantes.

En tanto, los jóvenes tendrán oportunidad de aplicar su examen desde casa, dispositivo móvil o en una pc y así mismo se contará con docentes virtuales para aclarar cualquier dura durante el proceso.

“Gracias al interés que tiene la comunidad de la región Centro en formar parte de la familia Puma, tendremos una ultima fecha de admisión, misma que nos asignó la secretaria de Educación con el fin de acatar las indicaciones del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís en ofrecer educación de calidad para preparar brillantes profesionistas” comentó.

Explicó que en caso de no contar con dispositivo móvil o alguna computadora en sus hogares, se asignará un área adecuada dentro de la UTRCC para aplicar el examen sin ningún problema con las medidas de salud necesarias.

“Contaremos con transporte público gratuito para trasladar a los sustentantes de Castaños, Monclova y Frontera, una vez llegando al plantel, pasaran por dos filtros como lo es la toma de temperatura y gel antibacterial, lo aclaro con el fin que sus familias este tranquilos que se les ofrecerá las medidas de prevención necesarias” agregó.

Mencionó que  con el fin de contribuir con la economía familiar a quienes tomen la decisión de inscribirse,  se les otorgará el 50 % de descuento durante el cuatrimestre de septiembre a diciembre.

“Para aquellos que aprobaron los exámenes de admisión anteriores y para quienes lo hagan en este ultimo, se les otorgará el 50 % de descuento por indicaciones del gobierno del estado y la secretaria de educación” finalizó