Archivo
Tim Cook, director Ejecutivo de Apple, considera que en la actualidad aprender a programar es más relevante que aprender inglés.

CDMX.- Tim Cook, director Ejecutivo de Apple, considera que en la actualidad aprender a programar es más relevante que aprender inglés.

En una entrevista con el medio digital Konbini, con motivo de su visita a Francia, el empresario destacó la relevancia de tener conocimiento en desarrollo y código por las oportunidades laborales y profesionales que representa.

“Si fuera un estudiante francés y tuviera 10 años, pienso que sería más importante aprender a codificar que aprender inglés”, aseguró Cook, quien dirige a Apple, cuyo valor de mercado es de más de 810 mil millones de dólares.

Tirso Martínez, ingeniero en computación por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y fundador del servicio de carpooling Rideupp, destacó las ventajas que representa para un niño aprender a programar desde temprana edad.

Te puede interesar

"El hecho de “codificar en etapas tempranas definitivamente puede aportar al crecimiento lógico matemático y sistemático de los niños. En la vida profesional te sirve mucho en la parte del pensamiento estructurado”, refirió Martínez.

Freddy Vega, cofundador y director Ejecutivo de Platzi, una plataforma de educación técnica en línea, dijo que tener conocimiento y habilidades particulares en programación representa hoy en día una salida al mundo laboral.

“Cuando vamos a la escuela aprendemos química, pero no somos químicos. Aprendemos álgebra o física, pero muchas personas no se ocupan en eso. Sin embargo, la programación es una habilidad que tiene una salida laboral, una empleabilidad. ¿Entonces por qué aprendemos química o física?”, comentó el ejecutivo en entrevista.