Twitter
El Consejo será un órgano consultivo, conformado por especialistas en temas hacendarios y financiero

El sector patronal de México consideró que sería un acierto lograr la conformación del Consejo Fiscal Independiente (CFI), porque será la instancia que valore y acredite la sustentabilidad de los programas que se van a desarrollar.

Lo anterior ante el pronunciamiento de integrantes del futuro gobierno federal en favor del Consejo, cuya creación quedó relegada con un altísimo costo para México.

"Sería un gran acierto que así ocurra y se verifique al principio de la administración 2018-2024", explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su mensaje semanal, Gustavo de Hoyos.

El Consejo será un órgano consultivo, conformado por especialistas en temas hacendarios y financiero, que tendría mandato legal para asesorar al Poder Legislativo Federal, en torno a temas de responsabilidad fiscal, diseño y ejercicio presupuestal, endeudamiento público y finanzas nacionales.

Lo que será conveniente "ante la inminente puesta en marcha de muchos programas sociales y proyectos de gobierno, que serán altamente demandantes de los recursos públicos, el CFI puede ser la instancia que los valore y acredite en su sustentabilidad de mediano y largo plazo".