Foto: Nadia Betancourt
El secretario de Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars, visitó tres municipios de la Región Centro para hacer entrega de apoyos a ciudadanos

Frontera, Coahuila.- El secretario de Desarrollo Social, José Inocencio Aguirre Willars, visitó tres municipios de la Región Centro para hacer entrega de apoyos a ciudadanos, y mencionó que los programas sociales se suspenderán hasta 15 días antes del próximo proceso electoral. 

El funcionario estuvo en Frontera, San Buenaventura y Nadadores para reunirse con los beneficiarios del Gobierno del Estado y hacer la entrega simbólica de tinacos, latas de pintura e impermeabilizante para techos. 

Informó que todas las personas registradas en el padrón podrán acceder a estos apoyos, además está por iniciar el banco de materiales con el cemento y block a bajo costo. 

Foto: Nadia Betancourt

"Empezamos también con los programas de vivienda y de servicios básicos como electrificación, agua y drenaje, piso firme y techos, prácticamente estamos en condiciones de arrancar y listos para atender a la gente en este cierre de administración", declaró el secretario de SEDESO. 

Al estar por iniciar el proceso electoral, José Inocencio Aguirre señaló que la ley establece que sólo se suspenderá la difusión de las acciones y obras de gobierno, pero la entrega de apoyos podrán realizarlas hasta 15 días antes del día de las elecciones. 

"Es decir, durante el proceso suspendemos la difusión de los programas y la entrega 15 días antes, del 21 de mayo al 4 de junio ahí sí únicamente estaremos haciendo trabajo administrativo, pero antes de eso de manera muy discreta, en los domicilios y sin difundir, vamos a estar trabajando muy de la mano con la gente", expuso.