Corredores trail, ciclistas o paseantes, no podrán acceder a Sierra de la Martha y Renacer de la Sierra. ARCHIVO
La medida tomada por los dueños del predio son con la finalidad de evitar el constante flujo de personas que acuden a dicho lugar y poder conservar sus espacios

Atletas, ciclistas, paseantes o aventureros que gustan de visitar montañas de la región y poder llevar a cabo sus actividades cotidianas, deberán tomar en consideración la prohibición del acceso a ciertas áreas como Sierra de La Martha y Renacer de la Sierra.

En los límites de este sector, pertenecientes a la gran muralla de cerros que atraviesan la emblemática Sierra de Arteaga, de un día para otro aparecieron letreros donde queda estrictamente prohibida la entrada a dicho sector por ser propiedad privada.

La medida tomada por los dueños del predio son con la finalidad de evitar el constante flujo de personas que acuden a dicho lugar y poder conservar sus espacios, motivo por el cual el acceso a ellos se verá restringido.

Destaca Ricardo Sala Núñez que esta medida no sólo afecta a deportistas, sino gente que gusta de ir a caminar por dicha zona.

Comenta que la disposición, que entró en vigor el 1 de febrero pasado, al Ultra Coahuila, competencia de resistencia que él creo y este año se correrá en junio, “hasta hoy no se afecta en cuanto a sus recorridos con esta prohibición”.

Cabe destacar que los propietarios de los predios antes mencionados, en su comunicado, advierten que la persona que se interne a la propiedad podrá ser turnada a las autoridades, por tal motivo, piden respetar los predios particulares de la sierra.

Sala Núñez indica que ellos como organizadores de una importante competencia de carácter internacional, “tratamos de ayudar y ayudamos a todos los propietarios de los diferentes predios que cruzamos en los recorridos. Con todos llevamos buena relación.

“En el Renacer de la Sierra no es la excepción y contamos con una buena relación con el propietario, ya que cuidamos, como todas, muchísimo la zona, la limpiamos en tiempo y forma y hasta procuramos dejarla mejor que como la recibimos de limpia antes del evento”.

Después de conocer tales determinaciones por los dueños, caminantes, trotadores y personas que utilizan estas áreas para entregar o pasear, comenzaron una serie de opiniones divididas y lo más indicado será utilizar nuevas opciones con otras rutas.