Foto: Especial
Los hornos de locales de comida en el Metro "generan un incremento en la temperatura ambiente superior a los 40°C, que afecta a los usuarios", señalaron las autoridades

El Sistema de Transporte Colectivo colocó sellos de “Suspensión Temporal de Actividades” en 10 locales al interior del Metro, con giros de venta de pizzas, pastes, minisúper, accesorios para celulares, hamburguesas, comida rápida, de asistencia médica y sanitaria”.

Lo anterior, por incumplir con las Reglas de Instalación, Funcionamiento y Seguridad de espacios comerciales.

En un comunicado, el Sistema de Transporte indicó que a locatarios se les comunicó la prohibición de elaborar o preparar alimentos, y se les solicitó retirar los hornos eléctricos que posean al interior de los comercios.

“Tal es el caso de los dedicados a la venta de pizzas, pastes y hamburguesas, que tienen hornos con consumos excesivos de energía eléctrica y cuyos extractores de aire generan un incremento en la temperatura ambiente superior a los 40°C, que afecta a los usuarios”, informó el Metro.

Las autoridades no detallaron en qué estaciones fueron colocados los sellos de suspensión en negocios; indicaron que continuarán con las supervisiones de espacios comerciales, de manera itinerante.