Exigencia. Como cada año, madres y familias completas tomaron las calles de Morelia en demanda de sus seres queridos./ Especial
No pararemos hasta encontrarlos, vivos los queremos, decían en sus pancartas

MORELIA, MICH.- Madres y familiares de desaparecidos se congregaron afuera de la 21 Zona Militar de Morelia, de donde partieron en marcha hasta el primer cuadro de la capital michoacana.

Lo anterior es parte de la “Marcha de la Dignidad”, que se realiza cada año en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Durante la marcha, los familiares y madres de los desaparecidos exigieron el regreso con vida de sus seres queridos.

“No pararemos hasta encontrarlos”; “Prohibido olvidar” y “Vivos los queremos”, fueron algunos de los mensajes que portaban los 40 manifestantes.

Representantes de diversas organizaciones civiles se sumaron en apoyo a la manifestación que como cada año recorre las calles de Morelia.

La noche del miércoles, la caravana de búsqueda de personas desaparecidas y personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informaron que encontraron 43 fragmentos de restos óseos en una fosa del municipio de Aquila, Michoacán.

Los restos ya son analizados por especialistas de la FGE para determinar si son de humanos.

La Fiscalía informó que, como parte del acompañamiento a la Caravana Internacional de Búsqueda, personal a su cargo realizó diligencias en la localidad de Tizupan, municipio de Aquila.

Indicó que con un Ministerio Público, agentes investigadores y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales (especialista de las diversas ramas), verificaron 17 puntos posibles de fosas, de los cuales uno de ellos fue positivo.

Junto con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la FGE inició la excavación en ese punto ubicado a 432 kilómetros de la capital michoacana.

En ese lugar, se localizaron 43 fragmentos de posibles restos óseos, así como elementos balísticos, prendas de vestir y otros objetos que fueron embalados y etiquetados para su posterior estudio.