Prohibirán hacer carnita asada en la Sierra Artega; filtros de acceso no serán retirados
El alcalde de Arteaga señaló que quedará prohibido el ingreso de carbón a la sierra durante esta Semana Santa con el objetivo de reducir el riesgo de un nuevo incendio

Saltillo, Coahuila.- Para esta Semana Santa quedará prohibido el paso de carbón a la Sierra de Arteaga, así lo determinó el alcalde Everardo Durán Flores.

“Esto puede provocar que otros incendios se originen, porque no todas las personas no están capacitadas para encender o apagar correctamente”, considero el edil.

Quien lamento que en pleno combate al incendio, elementos de seguridad y protección civil hayan apagado fuego vivo en fogatas en las inmediaciones de la Sierra de San Antonio.

“Impulsaremos además una campaña para que no se trasladen bolsas de carbón, que se erradiquen y que si alguien quiere comer en la Sierra sean alimentos fríos”, agregó Durán Flores.

Serán prohibidas, reiteró, por respeto a este siniestro no se permitirá prender ni una sola bolsa de carbón esta Semana Santa, el que quiera carne asada, que traiga asador de tanque, dijo.

FILTROS NO SERÁN RETIRADOS 

Asimismo, considero que aunque el combate al incendio no es un impedimento para que los visitantes arriben durante Semana Santa y se espera aniquilar el incendio en su totalidad, los filtros no serán retirados durante los fines de semana.

“No sólo es por el incendio sino también por la pandemia, no es posible que en medio de un combate al fuego como este la gente siga prendiendo fogatas 

No importa si es un lugar controlado o permitido, incluso limpio de fuego, no será permitirlo encender nada, incluso cuando sea una Palapa, reiteró el alcalde de Arteaga.