Microsoft dejó ver más de su nueva consola, promete una 'máquina más poderosa que el PlayStation 4 Pro' y un sistema para 'el jugador premium que espera las mejores versiones de cada juego'

Microsoft planea algo grande, muy grande y poderoso, al menos eso asegura la compañía de videojuegos. Y por lo que trae por dentro su 'bestia' tecnológica, parece que no bromea.

Fue el día de hoy que la tecnológica reveló las tremendas especificaciones técnicas de su nueva consola.

Con Project Scorpio, Microsoft busca “combinar un diseño inteligente con poder puro”. Esto ya que su intención no sólo es entregar un gran desempeño, sino llevar la calidad de las consolas “a un nuevo nivel”, detalla la empresa.

Project Scorpio cuenta con un GPU diseñado desde 0 para entregar desempeño optimo en motores de juego modernos. Además, está acompañado de un CPU de 8 núcleos y 12 GB de memoria GDDR5 (8 GB para desarrolladores y 4 GB para el sistema) con un ancho de banda de memoria de 326Gb/s.

El poder de Project Scorpio es posible gracias a Scorpio Engine, el chip con el proceso de manufactura de 16nm y transistores FinFET que Microsoft desarrolló con apoyo de AMD. “No fue un proceso de llamar a AMD y decir, tomaré esta parte, esta parte y esta otra. Hubo un montón de trabajo personalizado para esto”, mencionó Kevin Gammill, director de programa de Xbox Core.

Foto: Especial
Foto: Especial

Según las fuentes, los núcleos x86 del procesador de Scorpio son 31% más rápidos que los de Xbox One para así poder reducir la latencia y entregar un mejor desempeño. Es importante señalar que Scorpio Engine no utiliza la tecnología de los procesadores Ryzen de AMD.”

Por otro lado, el procesador de audio es el mismo que encontramos en Xbox One, pero tiene nuevas funcionalidades, como audio espacial, el cual añade una nueva dimensión (altura) a la configuración 7.1.

Project Scorpio tendrá un diseño que busca minimizar el calor y entregar un diseño elegante. Para lograrlo, la consola presentará una cámara de vapor (similar a la que hemos visto en algunas tarjetas gráficas) que expulsa el calor con un ventilador. Asimismo, presenta una fuente de poder interna que, aseguran, es la más eficiente que haya estado presente en hardware Xbox.

Foto: Especial

Los nuevos núcleos x86 de Scorpio cuentan con un 31% más de velocidad respecto a lo que ofrece una Xbox One. Y se han pasado a Direct3D 12.

Este equipo promete ofrecer juegos con la calidad de un PC actual de gama Ultra manteniendo un 88% de utilización de su GPU.

Eso sí, habrá que esperar hasta el próximo E3 2017 para ver a esta 'bestia' en funciones.

Foto: Especial

Ya en Amazon

El portal norteamericano de comercio online acaba de listar la nueva consola de Microsoft apenas unas horas después de revelarse la fecha de su presentación.

Amazon ha incluido la nueva Project Scorpio en su web con una descripción del producto muy similar a la que todos conocemos: 6 teraflops de potencia, juego a 4k y VR, compatibilidad con los juegos y accesorios de Xbox One y disponibilidad en las navidades de 2017.

Foto: Especial

Si bien todavía no se puede reservar la consola, su presencia en el comercio, coincidiendo con la revelación de una presentación oficial, puede indicar que Microsoft abrirá el periodo de reservas después de dicha presentación.


Con información de medios