López Villarreal afirmó que los funcionarios municipales recibieron una capacitación para que conozcan las acciones que deben evitar. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
De acuerdo con el calendario aprobado, el próximo domingo 2 de abril comienza el periodo de campañas, el cual se prolongará hasta el 31 de mayo

Para cumplir con la normativa electoral, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal declaró que en el periodo de campañas se abstendrá de asistir o hacer cualquier tipo de proselitismo a favor de determinados candidatos, pero señaló que el resto de los funcionarios municipales tiene libertad en ese sentido, siempre y cuando cumpla con su responsabilidad y sea fuera de horario laboral.

“Hay una ley nueva que hay que respetar tanto el Gobernador como los alcaldes, que habla de que somos las 24 horas los 7 días de la semana; ya no podemos ir a mitin ni siquiera fuera de nuestro horario”, declaró el Edil.

 

Cabe señalar que en Coahuila, de acuerdo con el calendario aprobado, el próximo domingo 2 de abril comienza el periodo de campañas, el cual se prolongará hasta el 31 de mayo para luego dar paso a la jornada electoral el 4 de junio. 

Isidro López comentó que el resto de los funcionarios, incluyendo directores de área y regidores tienen la libertad de mostrar apoyo a los candidatos de su preferencia cuando estén fuera de horario y hayan cumplido con sus labores en el municipio. 

 

“No sería nada raro, ellos lo pueden hacer sin ningún problema”, comentó el Edil. “Yo creo que pueden hacer las dos cosas, mientras cumplan con sus responsabilidades como lo marca la ley, también pueden gozar de su sueldo”, agregó el Presidente Municipal. 

 

Incluso, Isidro López dijo que los trabajadores operativos tienen la libertad de asistir y apoyar a aspirantes que no sean del Partido Acción Nacional, “aquí no obligamos a que tengan que ser del partido que está en el poder, los trabajadores tienen libertad, siempre lo hemos dicho; en el interior del PAN se habla de la dignidad de la persona”, aseveró.  

López Villarreal afirmó que los funcionarios municipales recibieron una capacitación para que conozcan las acciones que deben evitar a fin de no intervenir en los comicios por lo que los exhortó a cumplir con esas disposiciones.