Cinco proyectos ejecutivos dejaría pendientes el alcalde Ricardo Aguirre. Foto: Archivo
Procurará concluirlas durante su gestión la Alcaldesa electa de Ramos Arizpe

RAMOS ARIZPE, COAH.- Ante el corto tiempo que durará la administración municipal, únicamente 12 meses, Lilia María “Tita” Flores Boardman, alcaldesa electa de Ramos Arizpe explicó que conjuntarán los proyectos que quedan de la actual gestión y los que tienen los industriales, para ponerlos en marcha a partir del 1 de enero de 2018.

De acuerdo con la alcaldesa electa, en los próximos días se reunirá con el titular de Obras Públicas del municipio, Édgar Flores, a fin de conocer los proyectos que tienen expediente técnico para incluirlos en su gestión, siempre y cuando estén dentro del Plan de Desarrollo Municipal.

Además se ha reunido con la mayor parte de los regidores de su partido, de otros partidos e independientes, que conformarán el Cabildo, porque todos están de acuerdo en que debe empezarse de inmediato con el trabajo debido a que la gestión únicamente será de un año por los ajustes al calendario electoral de Coahuila.

 

“Dentro de la plática que hemos tenido (con los regidores electos) les he comentado que estoy abierta para que si hay alguna situación por hacer, lo correcto es unir fuerzas. Esos también les ha dado gusto”, dijo la alcaldesa electa.

La administración municipal que encabeza Ricardo Aguirre tiene cinco proyectos ejecutivos de obras que pueden realizarse durante la siguiente administración, sin embargo, esto no está definido porque se requiere también el consenso de los integrantes del Cabildo.

De acuerdo con Flores Boardman, también cuenta con una serie de expedientes de proyectos que pueden realizarse durante los 12 meses de 2018.

Pero además la iniciativa privada de Ramos Arizpe, principalmente el sector industrial, está interesado en aportar proyectos que puedan realizarse durante este año de gestión y ayude a la generación de más empleo y mejor infraestructura para esta ciudad con vocación industrial.