Para 2025. La empresa espera tener energía renovable en todas sus operaciones a nivel global. / Especial
145 empresas están en la iniciativa RE100, comprometidas a usar energía renovable.

CDMX.- Grupo Bimbo tiene el objetivo de usar energía renovable en todas sus operaciones a nivel global para el año 2025, con lo que se convierte en la primera empresa de América Latina que se une a la iniciativa RE100.

En el contexto de la Semana del Clima en Nueva York, la empresa mexicana anunció su adhesión a este grupo de grandes compañías multinacionales comprometidas con usar electricidad renovable en sus operaciones, una iniciativa global de The Climate Group y CDP.

Grupo Bimbo se suma a las 145 empresas que ya forman parte de la iniciativa RE100, entre las que se encuentran Facebook, Google, Walmart, Starbucks, Danone, Nestlé, Burberry, Tata Motors, HSBC y Microsoft.

La empresa —que opera en 32 países— se compromete a abastecerse de energía limpia en los 32 países en los que tiene presencia, a través de uno o varios de los diferentes esquemas de soluciones energéticas, tales como: Power Purchase Agreements (PPA), compra de certificados de Energía Renovable (REC o GO), inversión para generación distribuida (en sitio) y compra de energía limpia directa, entre otros.

“Comprometernos a convertir nuestra operación en 100% renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable y productiva”, comentó el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje.