Destaca. Trump señaló que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales”. / Especial
El presidente de EU aseguró que es prioritaria la barrera, pues así disminuiría la delincuencia

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer en su tercer Discurso de la Unión que construirá un muro en la frontera con México.

Ante el Congreso estadunidense, Trump aseguró que es prioritaria la construcción de la barrera pues con ella disminuirá la delincuencia en los estados fronterizos.

Trump citó el ejemplo de San Diego, en California, indicando que tras la construcción de la “poderosa barrera” en la frontera, las tasas delincuenciales en la zona disminuyeron drásticamente.

“Los muros funcionan y salvan vidas”, aseguró el mandatario estadunidense.

Trump arremetió contra los inmigrantes ilegales al advertir de que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales” y tildó de “salvaje” a la pandilla salvadoreña MS-13.

“La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel”, advirtió en su segundo discurso del Estado de la Unión.

En el informe del Estado de la Unión, comentó que el muro sería transparente para que se pueda ver desde ambos lados de la frontera.

INOCENTES, ASESINADOS POR DROGA QUE CRUZA LA FRONTERA

También señaló que miles de estadounidenses inocentes son asesinados por diversos casos de drogas que cruzan por la frontera e inundan las ciudades.

“Año tras año, decenas de miles de estadounidenses inocentes son asesinados por drogas letales que cruzan nuestra frontera e inundan nuestras ciudades, incluyendo metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo”, afirmó el mandatario de EU durante su tercer mensaje sobre el Estado de la Unión.

VENEZUELA, UN ESTADO DE POBREZA

A su vez, en su tercer mensaje del Estado de la Unión, afirmó que las políticas socialistas del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, han convertido al país sudamericano en un lugar de pobreza y de desesperación.

“Apoyamos a la gente de Venezuela en su noble búsqueda por la libertad. Y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a la nación en un estado de pobreza y desesperación cuando antes eran la nación más saludable de Sudamérica”, dijo Trump en su discurso.

El mandatario de la Unión Americana destacó que el pasado 23 de enero su país apoyó al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que ahora es el principal opositor del Gobierno de Maduro.

En cuanto a la frase de Trump acerca de que las “políticas socialistas” de Maduro han convertido a Venezuela en un estado de desesperación y pobreza, el verificador del periódico The New York Times señaló que esta declaración es engañosa.

PROMETE ACABAR CON EPIDEMIA DE VIH EN 10 AÑOS

Por otra parte Trump anunció que pedirá más recursos y serán asignados a encontrar la cura contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Durante su discurso ante el congreso, Trump informó que piensa terminar la epidemia de SIDA en Estados Unidos en un plazo no mayor a 10 años.

"Mi presupuesto reclamará a los demócratas y a los republicanos que asignen los recursos necesarios para eliminar la epidemia de VIH en Estados Unidos en 10 años “, afirmó. 

Con información de Agencias