Cercanos. América supera con 2 puntos de diferencia al Cruz Azul en la Tabla General. Mexsport
Las Águilas han tenido una mejoría palpable en su accionar, aun sin alcanzar el mejor nivel, pero en vías de poder hacerlo

MÉXICO.- Obligado al triunfo, el equipo de América regresa a casa donde vivirá un capítulo más de esta añeja historia cuando reciba a Cruz Azul, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Las Águilas han tenido una mejoría palpable en su accionar, aun sin alcanzar el mejor nivel, pero en vías de poder hacerlo, siempre y cuando logren salir con el triunfo en este cotejo, ya que sería un envión muy importante en todos los aspectos.

Para ello, es necesario que el equipo corrija esa situación que ya tiene tiempo aquejándolo, como es la falta de definición, ya que son capaces de generar, pero no tienen la certeza suficiente para reflejarlo en el marcador.

Los de Coapa, que suman 11 unidades, han ganado cinco de los 10 más recientes partidos como local ante su rival en turno, por tres empates y sólo dos derrotas.

Mientras que la “Máquina” viene de tres partidos sin perder, sin que esto signifique que estén cerca de su mejor nivel, ya que han dejado mucho que desear, principalmente en cuanto a lo estético se refiere.

Sin duda, será un parámetro muy importante para el conjunto que dirige Tomás Boy, ya que en caso de sacar un resultado importante, puede ser el inicio de una verdadera mejoría, pero un revés complicaría mucho las cosas.

Por primera vez en el torneo, Ignacio Ambriz contará con plantel completo sin lesionados ni suspendidos, mientras que Tomás Boy parece haber encontrado su 11 ideal tras el triunfo ante Querétaro y a lo largo de la semana ha dejado en claro sus intenciones de vencer al América por el sabor especial que conlleva.

El cuadro “celeste”, que tiene nueve puntos, presenta cuatro victorias en los últimos 10 cotejos en cualquier cancha ante América, por cuatro “descalabros” y tres igualadas.

“Allá en América que digan lo que quieran, me tiene sin cuidado, soy un jugador que se dedica a trabajar buscando el beneficio de mis compañeros, que hablen y que digan solo son palabras”, dijo el portero del Cruz Azul, Jesús Corona, por lo que se espera que sea un partido muy entretenido.

Con información de agencias.