Anaya estuvo acompañado por Evaristo Lenin Pérez, así como los candidatos de UDC, Roberto de los Santos y Emilio de Hoyos. Foto: Vanguardia/Josué Rodríguez
Se comprometió también a realizar, en su gobierno, compras consolidadas de medicamento, que consisten en adquirirlo con instituciones como IMSS e ISSSTE para obtener precios más bajos

Ciudad Acuña, Coahuila.- Como parte de su campaña por todo el estado, Memo Anaya visitó ciudad Acuña donde recorrió la zona centro para saludar a los comerciantes y manifestarles su compromiso de construir un segundo puente internacional, el libramiento Morelos- Zaragoza entre otros proyectos para hacer más competitiva esta frontera olvidada por el gobierno de los Moreira.

Memo Anaya escuchó a los comerciantes en compañía del líder moral de la Unidad Democrática de Coahuila, Evaristo Lenin Pérez, así como los candidatos de UDC, Roberto de los Santos para la alcaldía de Acuña y Emilio de Hoyos por la diputación local en el Distrito 1.

Se reúne con profesionales de la salud

Luego de visitar la zona centro y la Gran Plaza de Acuña, Memo Anaya se reunió con profesionales de la salud en la región, encabezados por el Doctor Anastasio Márquez Barrios, así como cardiólogos, obstetras, enfermeras entre otros.

En esta actividad Memo habló de su propuesta de establecer la Salud Rosa cuyo objetivo es acercar a los hogares de las mujeres Coahuilenses equipo profesional donde puedan realizarse exámenes para prevenir el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.

Por otro lado, se comprometió a realizar en su gobierno compras consolidadas de medicamento, que consisten en adquirirlo junto con instituciones como IMSS e ISSSTE para obtener precios más bajos y que el presupuesto alcance para más medicina de la mejor calidad.

Memo recordó que actualmente 18 estados realizan este tipo de compras, pero no en el gobierno del PRI en Coahuila, porque los funcionarios prefieren hacer negocio con la salud.