Ayuda. Aunque no es obligatoria, la iniciativa abona a la transparencia. Foto: Cuartoscuro
VANGUARDIA publicó que de los actuales candidatos a diputados federales y senadores por Coahuila, prácticamente ninguno ha presentado o tiene actualizada su declaración 3de3

Tras ser exhibidos por no presentar o actualizar su declaración 3de3 ante el Instito Mexicano para la Competitividad, los aspirantes coahuilenses a la Cámara de Diputados o a la de Senadores prometieron ponerse al corriente con este propuesta.

VANGUARDIA publicó que de los actuales candidatos a diputados federales y senadores por Coahuila, prácticamente ninguno ha presentado o tiene actualizada su declaración 3de3, un ejercicio que si bien no es obligatorio por ley, sí abona a la transparencia.

“Todo lo que signifique transparencia es positivo, la sociedad tiene derecho el derecho de saber qué bienes, que cuentas y qué recursos tienen a los que ellos les pagan”, señaló Ricardo Aguirre, candidato del PRI a diputado federal en el distrito 2.

Armando Guadiana, aspirante a Senador por Morena, se definió como un candidato transparente, pues él es quien les ha exigido a sus adversarios, desde que contendió por la Gubernatura, la publicación de sus declaraciones.

“La mía está prácticamente actualizada, inclusive presenté las últimas 10 declaraciones de Hacienda; solamente me falta agregar la declaración de este año, que la voy a presentar este miércoles próximo”, externó.

Por su parte, Gabriela Casale, candidata del PAN a diputada federal en el distrito 6, explicó que durante su labor pública, siempre ha transparentado sus obligaciones y declaraciones, por lo que espera esta semana subirla al portal al ser candidato oficialmente.

Mario González Aguilera, candidato del PAN en distrito 7, se dijo totalmente comprometido con la transparencia y con la rendición de cuentas, por lo que rendirá su declaración 3de3 esta semana.