Aunque el Atlético sale como favorito, Leicester es este tipo de equipo que puede dar la sorpresa a cualquier rival. / AP
Son buenos tiempos para el conjunto rojiblanco, que el sábado empató 1-1 en casa del Real Madrid

Atlético vs Leicester
13:30 horas / ESPN

MADRID.- El Atlético de Madrid iniciará hoy ante el Leicester su eliminatoria de Cuartos de Final de la Liga de Campeones convertido en claro favorito por tres razones: su momento actual de forma, las debilidades del rival y su dominio de la competición.

Son buenos tiempos para el conjunto rojiblanco, que el sábado empató 1-1 en casa del Real Madrid para refrendar una de sus máximas: no precisa demasiado para obtener buenos resultados. En el Santiago Bernabéu apenas necesitó los 20 minutos finales de dominio para llevarse un punto y cerca estuvo de la victoria.

Ahora regresa a la Liga de Campeones, torneo en el que tiene depositadas todas sus esperanzas esta temporada. Buscará su tercera semifinal en los últimos cuatro años, lo que explica el enorme grado de fiabiliad alcanzado por el equipo de Diego Simeone en la máxima competición continental.

Sin embargo, nadie quiere confianzas ante el Leicester, un equipo que creció tras la destitución del técnico italiano Claudio Ranieri y la contratación de Craig Shakespeare. De su mano dio la sorpresa en octavos al eliminar al Sevilla.

Buena parte de las opciones rojiblancas pasan por cosechar un buen resultado en la ida y para ello se encomienda a las dos mayores estrellas que tiene actualmente: el arquero esloveno Jan Oblack y el delantero francés Griezmann, ambos en magnífica forma. Marcar y dejar la puerta a cero es siempre un reto mínimo para la ida de un torneo como la Liga de Campeones.

Te puede interesar

“Nos hace mucha ilusión el ambiente que hay, la confianza que hemos recuperado por todo lo que estamos generando en los últimos partidos. Estamos con mucha confianza para intentar pasar esta eliminatoria, que seguramente será complicada, pero creo que estamos en el mejor momento para afrontarla”, manifestó esta semana el lateral Filipe Luis.

El Leicester también llega al Vicente Calderón en su mejor momento de la temporada, lo que tampoco es decir mucho. Estuvo peleando durante todo el curso por salir de la zona de descenso en la Liga inglesa y ahora comienza a ver la luz.

La Liga de Campeones está suponiendo un refuerzo positivo para el actual campeón inglés, pues su trayectoria en el torneo está siendo sorprendente para un debutante en la máxima competición continental. Si se le menosprecia, lo castiga.

El estadio Vicente Calderón se llenará para presenciar un choque inédito en la Liga de Campeones y que tiene al Atlético como gran favorito. Su propósito debería ser sacar una sólida renta porque el Leicester ya avisó en la eliminatoria de octavos que no conviene subestimarlo.