Fotos: Especial
Hasta anoche, equipo de la televisora tenía como prioridad que sus periodistas volvieran con bien

El Gobierno de Venezuela prometió que este martes le estará devolviendo sus pertenencias personales a Jorge Ramos y el equipo de Univisión que fue expulsado de ese país, luego de que se suspendiera una entrevista con el mandatario Nicolás Maduro, dijo Enrique Acevedo, periodista de la cadena. 

“Entiendo que el Presidente de Noticias de Univisión, Daniel Coronell, ha estado en contacto con el secretario de Comunicaciones del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, le ha pedido que regresen el material, los artículos personales, prometieron que mañana les regresarían los artículos personales, celulares que les arrebataron. 
“También el material para que se pueda transmitir íntegra la entrevista de Jorge y Nicolás Maduro, apenas los 17 minutos que llevaban”, sostuvo en entrevista telefónica. 

En la conversación con VANGUARDIA, Acevedo quien se encuentra en Colombia como parte de la cobertura que realiza a televisora por la crisis de Venezuela aseguró que anoche, el equipo de trabajo continuaba trabajando para que sus compañeros salieran con bien de Venezuela. 

“Estamos tratando de asegurar que regresen con bien Jorge, María, Claudia, Juan Carlos, Martín, Francisco, Pedro, todo el equipo de Univisión que estaba en Caracas, que puedan regresar con bien a Miami, sanos y salvos”, dijo Acevedo en entrevista telefónica. 
Hasta los primeros minutos de hoy, el hotel donde se hospeda el equipo de Univisión es resguardado por fuerzas de seguridad del régimen venezolano. 

“El hotel donde se hospedaban fue rodeado por fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, donde no se permite la entrada ni salida del hotel, luego de que se decidiera que será deportado mañana (hoy) a las 8:00 horas, sabemos también que funcionarios de la sede diplomática del gobierno de México, están acompañándolos y brindando la atención consular a tres periodistas mexicanos”, explicó Acevedo. 

El presentador de la cadena norteamericana aseveró que hasta ayer no habían tenido algún contratiempo o incidente con el gobierno venezolano, aunque no por ello dejó de cuestionar el actuar tras la entrevista fallida entre Jorge Ramos y Nicolás Maduro. 

“Lo que vimos hoy fue una expresión más de la dictadura de Nicolás Maduro”, cuestionó el periodista.