Foto: Archivo
Guerra Pérez dijo que serán empresarios de las regiones Laguna, Sureste y Norte quienes los acompañaran en esa gira

El secretario de Economía, Jaime Guerra dio a conocer que del 16 al 23 de mayo realizarán una gira de promoción en China y en junio regresan a Canadá, en la primera estarán acompañados por empresarios y en la segunda por alcaldes.

Guerra Pérez dijo que serán empresarios de las regiones Laguna, Sureste y Norte quienes los acompañaran en esa gira, recordó que en  octubre del año pasado el gobernador, Miguel Angel Riquelme vistió la provincia de Jiangsu, por lo que ahora se trabajará con ellos en el proceso de hermanamiento para que se compartan temas comerciales, de educación y cultura.

“Eso va a hacer que los inversionistas de esa provincia que es la segunda más importante de China, decidan por Coahuila, será un estado recomendado directamente por sus autoridades”, indicó.

Visitarán también cinco empresas, algunas ya están instaladas y piensan en expansiones, por lo que se les dará la confianza de que Coahuila es su mejor lugar para realizar esa expansión, representan hasta 2,500 empleos y en montos de inversión 150 millones de dólares.

 

También en esta gira estarán visitando otras nuevas y se tendrá un seminario con 12 empresas y se participará en una Expo de Tecnología; Guerra Pérez indicó que en esta ocasión no los visitará el gobernador, toda vez que se prepara el terreno para el hermanamiento con Jiangsu y hasta otra gira se firmará el convenio.

En el caso de la gira de Canadá que se realizará en junio, se tendrá una reunión con altos ejecutivos de Magna, se participará en una Expo de Autopartes y se insistirá con la industria aeroespacial de ese país.

Entre los tipos de empresas que buscan son inversiones en manufactura y de alta tecnología, así como de telecomunicaciones, aeroespacial, industria avanzada y temas de Industria 4.0, entre otros.

De los resultados del Auto Shanghai que se realizó durante el periodo de Semana Santa, comentó que se atendieron a 80 empresas y se generaron 20 encuentros de negocios, Coahuila dijo fue el único estado que participó en ese evento.

Finalmente destacó que a nivel nacional se firmó el Pacto Laboral  con la Conago y el Consejo Coordinador Empresarial, pacto que nació en Coahuila, por lo que dijo es un estado en punta de lanza.