El evento tendrá un costo de entre los 50 y 200 pesos | Foto: Lidiet Mexicano
Esperan la asistencia de 40 mil personas al evento

Del próximo 30 de abril y hasta el 3 de mayo, se vivirá de nueva cuenta el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020 en las instalaciones de la Feria de Saltillo, evento familiar que en 2019 dejo la concentración de 40 mil personas locales y foráneos.

Para esta tercera edición, el evento tendrá un costo de entre los 50 y 200 pesos, los visitantes podrán gozar de atracciones como carrera de barriles donde se integran en la participación mas de 20 países, el Super Bull, presentación de caballos de alta escuela, festival de música country con la participación estelar de la agrupación Caballo Dorado.

Se contará con la presencia de vaqueros norteamericanos que compiten normalmente en Las Vegas, un festival norteño que integra a los grupos La Leyenda, Cadetes de Linares, entre otros.

También habrá una exposición ganadera extensa en comparación con la del año 2019, concursos de caballos de cuarto de milla, exposición de aves exóticas, así como la presencia de pintores y caricaturistas provenientes de Estados Unidos.

Rodeo Saltillo Expogan & fest 2020, ademas de los espectáculos, ofrecerá gastronomía y cultura, todo esto acompañado de un ambiente familiar.

La recientemente nombrada secretaria de Turismo en Coahuila Azucena Ramos comenzó con una gira por el estado donde se dará promoción a dicho evento que este año viene recargado con grandes atracciones para los asistentes.

Acompañada del director de Turismo en Saltillo Blass Flores, así como el organizador del Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2020 Armando Aguirre y Carmen Gonzales de la Oficina de Convensiones y Visitantes de  Monclova  convocaron a la sociedad a que forme parte del rodeo más exitoso de Mexico.

"Es un evento que sin dudas, estamos seguros que será un exitaso", dijo.

Se explicó que durante el año 2019 se contó con la asistencia de 40 mil personas en los cuatro dias del evento, con ello se generó un 65 por ciento de la ocupación hotelera en Saltillo y el evento en general dejó a la ciudad una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

A decir del director de Turismo en Saltillo, Blas Flores, en esa ocasión se activó la cadena de valor del turismo en la capital del estado por ello se redoblaron esfuerzos para el evento de 2020 que se llevará a cabo del 30 de abril al 3 de mayo e las instalaciones de la Feria de Saltillo que se transforman en el viejo oeste.

"Saltillo es la ciudad más vaquera del norte del país y eso le gusta mucho a la gente, este evento nos pone en el contexto nacional e internacional, mas de 40 mil personas que han visitado en la pasada, esta es la tercera edición de este importante evento, son espectáculos cien por ciento familiares que vale la pena presentar, el trabajo que se realiza para llevar a cabo este evento a final de cuentas tiene que ver con una importante derrama económica para nuestro estado", dijo la secretaria de Turismo, Azucena Ramos.