Ya se ha hecho algo de promoción en el extranjero

Se planea una intensa promoción turística de Monclova, una vez que la pandemia del coronavirus, de la tregua necesaria para que se abran al público los nuevos puntos de interés, como son el Parque Ecológico y de Vida Silvestre, el Río Monclova, El Cristo de la Bartola y la Plaza Principal, entre otros puntos, que pondrán a esta ciudad como uno de los destinos turísticos más solicitados.

Jorge Garza, director de Fomento Económico Municipal, indicó que la pandemia llegó y estará estacionada durante mucho tiempo, por lo que será necesario adaptarnos a esta condición y sobre todo aprender a vivir de acuerdo a la nueva modalidad, porque eso permitirá que las condiciones para la reapertura de los espacios públicos pueda llevare a cabo, pero primero los ciudadanos deben mostrar más responsabilidad, para evitar el crecimiento de los contagios.

En su momento el alcalde Alfredo Paredes López, señaló que la promoción que se dará a Monclova, cuando llegue el momento preciso, será el detonante para que en Monclova e lleven a cabo todo tipo de visitas turísticas desde el deportivo, donde se llevaran a cabo torneos estatales, nacionales incluso internacionales.

También se contempla el turismo religioso, al que dijo estar seguro que serán miles los que visitaran con fe y fervor, al Cristo de la Bartola, considerado el más grande de América Latina, quienes visiten nuestra ciudad, podrán conocer el resto de los puntos de interés.

Agregó que ya se había hecho algo de promoción en el extranjero, con material de calidad, donde a través de revistas y videos, se dan a conocer los puntos interesantes de esta ciudad, desafortunadamente la pandemia que llegó para quedarse, frenó en todo el mundo cualquier actividad, provocando con ello se replegara temporalmente la promoción turística que ya se desarrollaba.

Comentó que Monclova cuenta con hoteles, restaurantes y centros comerciales de primer nivel, que cubrirán la demanda de los futuros visitantes, además de ofrecer productos y servicios y una conectividad a través de tierra y aire.

Señalo que las transformaciones como la que se inició desde el inicio de la actual administración municipal, donde el objetivo fue convertir a Monclova en un destino turístico, es algo complicada, pero afortunadamente se ha logrado hacer una transformación completa de la ciudad, haciendo que sea más atractiva.