Archivo
En los 20 años que lleva esta campaña de voluntariado asegurador, han llegado a casi un millón 900 mil niños.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas realizará en la primera semana de octubre la 20 Semana Nacional de la Previsión y Responsabilidad que contempla llegar a 200 mil alumnos de primaria de 800 escuelas del país.

El presidente del organismo, Carlos Latorre López, presentó ante socios de AMASFAC Saltillo los pormenores de la campaña “Se tú mismo, tú vales por lo que eres” y que llegará a niños de Cuarto a Sexto de Primaria.

En los 20 años que lleva esta campaña de voluntariado asegurador, han llegado a casi un millón 900 mil niños. Cada año el tema es diferente; en 2015 fue contra las adicciones, y por ello la AMASFAC recibió un reconocimiento de la Conadic (Comisión Nacional Contra las Adicciones).

En 2016, tras consultar con psicólogos y pedagogos, se observó que hay muchos problemas de autoestima entre los niños,  por ello, el objetivo en esta edición de la Semana de la Previsión y Responsabilidad de AMASFAC, es sembrar en ellos esa semilla de previsión para que den cuenta de que valen por lo que son.

Asimismo, este año contemplan llegar durante la Semana Nacional de la Previsión y Responsabilidad a 200 universidades del país, en este caso, para fomentar entre los universitarios la cultura del ahorro y que tomen conciencia, que quienes empezaron a trabajar después de 1997 se jubilarán solamente con lo que tienen en su ahorro, a diferencia de la Ley Anterior, cuando se establecía hacerlo con base al promedio del salario de los últimos 5 años.

Finalmente, en el caso de Coahuila, contemplan llegar con la Semana Nacional de Previsión  que se realizará del 3 al 7 de octubre a 50 escuelas primarias y al menos 10 universidades establecidas en la entidad.