Información. El plazo para la recepción de proyectos vence el 7 de octubre. / Orlando Sifuentes
El funcionario del Conacyt comentó que para el próximo año los montos de apoyo a los proyectos podrán ir hasta los 19 millones de pesos

Con el fin de promover la participación de las empresas interesadas, durante la mañana de ayer en Saltillo el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila brindó una jornada de sensibilización del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), la cual fue coordinada por el maestro en ciencias Avelino Hernández Corichi, responsable de la difusión de este esquema. 

A lo largo de la mañana Hernández Corichi brindó la información necesaria y algunas recomendaciones a representantes de diversas empresas para que puedan conformar e ingresar su proyecto con la expectativa de ser elegido para respaldarlo financieramente con el presupuesto que se asigne en el ejercicio fiscal 2016. 

El también coordinador del Coecyt Coahuila en la Región Laguna comentó que el pasado lunes se abrió la convocatoria para la recepción de los proyectos, plazo que vencerá el 7 de octubre para dar paso al análisis y elección de las propuestas.  

“A través de las empresas pueden participar de manera vinculada las universidades y centro de investigación. El objetivo es que generen y desarrollen nuevos productos, nuevos procesos o la mejora de ellos; generen sistemas de comercialización nuevos y que todo esto no sea aislado, sino parte de la estructura de la empresa”, comentó Avelino Hernández. 

El funcionario del Conacyt comentó que para el próximo año los montos de apoyo a los proyectos podrán ir hasta los 19 millones de pesos, recordó que el año pasado el techo financiero a nivel nacional fue de 3 mil 500 millones de pesos, en Coahuila serían unos 240 millones para apoyar alrededor de 50 propuestas. 

“Para las empresas que estén interesadas pueden revisar la página del Coecyt es www.coecytcoahuila.gob.mx, también pueden acudir a las oficinas o bien llamar al teléfono de la sede estatal, es el 489-37-37”, comentó el difusor del PEI.

Edgar Moncada

Originario de Saltillo, Coahuila. Licenciado en Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el año 2007. Durante varios años se desempeñó como reportero de televisión para Televisa Saltillo, también colaboró como corresponsal del Grupo Milenio en la región y en la actualidad forma parte de la redacción del periódico Vanguardia. Además ha colaborado de manera esporádica en algunos programas radiofónicos de corte noticioso.