Incluyente. Con historias de éxito busca el CRIT promover la inclusión en favor de personas que padecen algún tipo de discapacidad. Foto: MAYRA FRANCO
Lanza campaña en defensa de los derechos de las personas que padecen alguna discapacidad

El CRIT Saltillo lanzó este viernes la campaña “Conoce tus derechos y actúa”, con la que busca promover la cultura de la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

A través de cuatro spots que muestran las historias de mexicanos y coahuilenses exitosos que han roto barreras a pesar de sus discapacidades, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, hace hincapié en el derecho a la accesibilidad, el derecho a la participación, y en el caso de ciegos y débiles visuales, al derecho de tener perros guía en todos los espacios.

El director del CRIT en Saltillo, Herminio Rodríguez, aseguró que la inclusión de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad formará un mundo más sano y con mayores oportunidades para todos.

“En algunos casos hay alternativas pero son insuficientes, les dicen: pásale, pero por aquel rincón o pásale pero subes confinado por allá, son mensajes terribles y aun hay ciudades en nuestro país en donde las rampas son muy difíciles de usar o puentes que son imposibles para nuestros niños y que sucede, es un mensaje que reforzamos de que ellos no pueden estar solos y que son ellos los que tienen que adaptarse”, lamenta.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la CEDHEC, Hugo Morales Valdés, así como la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), María Teresa Araiza Llaguno, quienes se comprometieron a promover y apoyar la inclusión de estos menores, asi como a defender los derechos de todas las personas con capacidades diferentes.

Derechos que defiende:

Derecho a la accesibilidad.

Derecho a la participación.

Derecho de tener perros guía en todos los espacios (en el caso de ciegos y débiles visuales).