Doble propósito. En botes de basura promueve su imagen el panista Juan Carlos. Guerra. Foto: Vanguardia/Archivo
Otra de sus iniciativas presentada ante el Congreso del Estado, es la de eliminar el fuero para los políticos coahuilenses.

Juan Carlos Guerra López-Negrete, abanderado de la Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por el PAN, Encuentro Social y Unidad Democrática, quien es candidato a una diputación por el distrito XIV, utiliza la publicidad de su campaña de una manera ecológica, ya que colocó botes de basura con su propaganda en los mercados de Saltillo.

“Mínimamente la publicidad política puede tener doble propósito positivo para nuestra comunidad. Botes en Mercados de Saltillo”, posteó el candidato en sus redes sociales.
Los seguidores de su página recibieron la idea del candidato con agrado, ya que consideraron que es una buena idea, pues no sólo hace campaña, sino que brinda un servicio a la comunidad y apoya a disminuir el problema de la basura en las colonias de Saltillo.

De esta manera la publicidad política del candidato tiene doble uso y podrá seguirse utilizando por los saltillenses, luego de las elecciones.

Juan Carlos, a la par de su campaña política, el panista ha acudido al Congreso del Estado al menos en cinco ocasiones para entregar sendas iniciativas, una de ellas para apoyar a jóvenes emprendedores.

“Actualmente ningún joven recibe apoyos para emprender su propio negocio, por lo que he presentado una iniciativa para crear una ley en la que se contemplen recursos etiquetados exclusivamente para ello, así como capacitaciones y la creación de un consejo de empresarios”, dijo el pasado 2 de mayo.

Asimismo, también presentó una iniciativa de reforma para establecer que los Municipios estén obligados a limpiar y mantener en buenas condiciones las casas en estado de abandono.

“Actualmente no hay ninguna ley que contemple la limpieza de casas abandonadas, hay miles no sólo en Saltillo, en Torreón, con Infonavit y es por temas naturales de migración, de pérdida de empleo, de abandono, decisiones testamentarias, pleitos, miles que están abandonadas, sin ventanas”, comentó Juan Carlos Guerra.

Otra de sus iniciativas presentada ante el Congreso del Estado, es la de eliminar el fuero para los políticos coahuilenses.