Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos Montemayor. Especial
El Congreso del Estado hará una petición al Presidente de la República, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, y al Director General del ISSSTE para que establezcan una clínica de salud para los trabajadores al servicio del estado

El Congreso del Estado hará una petición al Presidente de la República, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, y al Director General del ISSSTE para que establezcan una clínica de salud para los trabajadores al servicio del estado que residen en el municipio de Acuña, particularmente los derechohabientes de la institución.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos Montemayor, quien hizo la propuesta, dijo que en el caso particular de Acuña, garantizar el derecho a la salud de los trabajadores al servicio del Estado, particularmente los derechohabientes del ISSSTE se torna un tanto difícil en la práctica.

Dijo que eso se debe a que la Unidad de Medicina Familiar en esa ciudad fronteriza registra serias deficiencias no solo en su infraestructura y equipo, sino también en la falta de personal y la calidad del servicio para los miles de derechohabientes del municipio.

Es constante que los usuarios busquen acelerar sus citas médicas de especialidad porque pueden tardar meses en dárselas, sobre todo aquellos pacientes con enfermedades crónico-degenerativas que requieren una atención inmediata y cuyo tratamiento no puede esperar, recalcó.

“Los acuñenses hoy más que nunca necesitan del apoyo de las instituciones de los tres niveles de gobierno, y en el caso particular, los trabajadores al servicio del Estado, derechohabientes del ISSSTE, reclaman su legítimo derecho a un servicio de salud digno”, expresó.

“Por ello estamos haciendo esta solicitud para que cuanto antes, se pongan en marcha los trabajos para ampliar y modernizar, o en su caso construir una clínica digna para miles de familias de Acuña”, demandó el Diputado de UDC.

El Punto de Acuerdo mediante el cual propuso hacer esta solicitud a las autoridades de nivel federal fue aprobado por las diputadas y diputados en Sesión de la Diputación Permanente.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.