Foto: Archivo
En la administración municipal es fundamental aplicar estas acciones que contribuyen al apoyo de la economía familiar, entregando productos necesarios para una nutrición balanceada en beneficio de su salud

Torreón, Coahuila.- La presidenta honoraria del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, entregó despensas saludables a personas de la tercera edad, amas de casa y mujeres embarazadas.

Destacó que en la administración municipal es fundamental aplicar estas acciones que contribuyen al apoyo de la economía familiar, ofreciendo los productos necesarios para una nutrición balanceada en beneficio de su salud.

Se entregan 16 productos de la canasta básica, tales como: aceite, frijol, arroz, azúcar, avena, pastas, atún, galletas, café y chocolate, entre otros que deben formar parte de la alimentación diaria.

Iinformó que con este beneficio se promueve la alimentación adecuada en personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, asimismo se  brinda los mismos productos a mujeres en período de gestación a efecto de reforzar el cuidado prenatal.

“Esto el posible gracias al acercamiento que tenemos con nuestras autoridades estatales que están al pendiente de las necesidades de la población de Torreón. Las entregas se realizan de forma mensual para mantener la continuidad del consumo correcto de los alimentos”, detalló.

Se trabaja bajo un esquema estricto guiado por los expertos, quienes son los encargados de indicar que tipo de alimento es el adecuado para el sector objetivo del programa.