Migrar. Hay menores no acompañados que buscan llegar a Estados Unidos, y su vulnerabilidad es evidente. | Foto: Vanguardia
Se les hace hincapié en que tienen derecho a la no discriminación; a expresar su opinión y a la protección de sus datos personales

ACUÑA, COAH.- En 2019 la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) asesoró en sus derechos humanos a 354 niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados.

La procuradora María Leticia Sánchez Campos explicó que durante este año aumentó el número de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, por lo que el Gobernador giró la instrucción de brindar especial atención a niños, niñas y adolescentes que transitan no acompañados.

“Somos una dependencia garante de los derechos y, en la medida de lo posible, buscamos la unidad familiar, la reunificación, tomando en cuenta la opinión de niñas, niños y adolescentes migrantes”, dijo la procuradora.

EL ALOJO QUE LES DAN EN ACUÑA

La titular de Pronnif añadió que los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que pasan por Acuña son alojados dentro de un Centro de Asistencia Social para Migrantes.

“Una vez que se nos informa al personal de la Delegación, acudimos al albergue a dar lectura de sus derechos fundamentales que se reconocen tanto en la Constitución como en los Tratados Internacionales en los que los Estados mexicanos forman parte”, dejó en claro la procuradora Sánchez Campos.